Infraestructura de vehículos eléctricos crítica en áreas de bajos ingresos y comunidades de colores

¡Compártelo!

Los estados y las empresas de servicios públicos deben tomar medidas intencionales para garantizar que la próxima ola de electrificación de vehículos sea accesible para todos, especialmente aquellos en hogares de ingresos bajos y medianos y comunidades de color, un nuevo informe muestra.

Los entornos urbanos presentan desafíos para la infraestructura de vehículos eléctricos: “Si todos vivieran en una casa unifamiliar con estacionamiento fuera de la vía pública en un garaje, sería fácil de romper”, Peter Heuter, autor del American Council for an Energy Efficient Economy informe, dicho Earther – pero sin una intervención política, la carga de los vehículos eléctricos probablemente seguiría patrones de otra infraestructura, como paradas de transporte público y carriles para bicicletas, que benefician de manera desproporcionada a los vecindarios más blancos y ricos.

De los 36 estados cubiertos por el informe, solo 6 requieren que las empresas de servicios públicos inviertan en Infraestructura de carga de vehículos eléctricos para comunidades de bajos ingresos o comunidades de color.

“Si no está abordando este tipo de problemas de frente ahora, especialmente durante las etapas de planificación para muchas de estas empresas de servicios públicos, llegaremos a un punto en el que en cinco a 10 años, los vehículos eléctricos serán relativamente asequible y en todas partes, pero por otras razones, las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color no van a tener la misma cantidad de cargadores por persona que las comunidades más ricas ”, dijo Huether, informa Earther.

Artículo cortesía de Nexus Media.

Si te ha resultado de interés, comparte este contenido con esa persona aficionada a lo eléctrico.

¡Compártelo!