Las dietas masculinas con alto contenido de carne necesitan una transformación

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En la mayoría de los países occidentales, la gente tiende a comer mayores cantidades de carne roja y procesada que la recomendada por las directrices nacionales o de la Organización Mundial de la Salud. También consumen muy poca fruta y verdura, frijoles, nueces y cereales integrales. Lo que también ha salido a la luz, y lamento señalar esto, muchachos, es que las dietas masculinas con alto contenido de carne son responsables de 40% más emisiones de calentamiento climático que las de las mujeres.

El consumo de carne en los países ricos debe reducirse drásticamente para hacer frente a la crisis climática, causada en gran parte por el metano y la deforestación asociados con el ganado. Ese objetivo puede ser de gran ayuda si los hombres abren sus mentes y corazones a selecciones de alimentos flexitarianos con más artículos a base de plantas.

Y no es tan restrictivo o difícil como podría parecer.

Holly Rippin, investigadora de la Universidad de Leeds que estudió dietas de hombres con alto contenido de carne, contadas El guardián, “Hay conceptos generales como reducir nuestra ingesta de carne, particularmente carne roja, pero nuestro trabajo también muestra que se pueden obtener grandes ganancias con pequeños cambios”. Rippin dijo que la investigación no evaluó por qué los hombres comían más carne, pero especuló que podría deberse a que los hombres tienden a comer más alimentos, así como dietas más tradicionales a base de carne.

¿Dulce en usted?

El estudio de Rippin también reveló que una cuarta parte de las emisiones relacionadas con la dieta provenían de alimentos y bebidas “opcionales”, como café, alcohol, pasteles y dulces. Los científicos del equipo que estudió el tema dijeron que las políticas para fomentar las dietas sostenibles deberían centrarse en los alimentos de origen vegetal, pero también ayuda cambiar de bebida y reducir los bocadillos dulces.

Los ingredientes que se utilizan ampliamente en la producción de alimentos altamente procesados ​​o ultraprocesados, como grasas saturadas, azúcar agregada y sodio, se han convertido en marcadores de mala calidad de la dieta debido a su efecto sobre las enfermedades cardíacas, la obesidad y la presión arterial alta, según el Escuela de Salud Pública de Harvard. Se estima que los alimentos ultraprocesados ​​aportan alrededor del 90% del total de calorías obtenidas de los azúcares añadidos.

¿Qué se necesita para cambiar de dietas con alto contenido de carne?

En 2019, el Comisión EAT-Lancet sobre alimentación, planeta y salud reunió a 37 científicos líderes en todo el mundo para responder a esta pregunta: ¿Podemos alimentar a una población futura de 10 mil millones de personas con una dieta saludable dentro de los límites planetarios? La respuesta fue “Sí”, pero sería imposible sin transformar los hábitos alimentarios, mejorar la producción de alimentos y reducir el desperdicio de alimentos. El informe EAT-Lancet fue la primera revisión científica completa de lo que constituye una dieta saludable a partir de un sistema alimentario sostenible y qué acciones pueden apoyar y acelerar la transformación del sistema alimentario.

¿Qué se necesitaría para comer de manera sostenible, especialmente para los que consumen mucha carne?

  • El consumo de carnes rojas y azúcar se reduciría a la mitad.
  • Las verduras, frutas, frijoles y nueces se duplicarían.
  • Los norteamericanos comerían un 84% menos de carne roja, pero 6 veces más frijoles y lentejas.
  • Los europeos comerían un 77% menos de carne roja y 15 veces más nueces y semillas.
  • La dieta de la salud planetaria se basa principalmente en plantas y permite un promedio de 2500 calorías al día.
  • A las personas se les permitiría una hamburguesa de ternera y dos porciones de pescado a la semana.
  • La mayoría de las proteínas provienen de frijoles y nueces.
  • Un vaso de leche al día, o un poco de queso o mantequilla, encaja dentro de las pautas, al igual que un huevo o dos a la semana.
  • La mitad de cada plato de comida bajo la dieta son verduras y frutas y un tercio son cereales integrales.

El resultado de tal transición del consumo de alimentos es sorprendente. Alejarse de una dieta rica en carne siguiendo muchas de estas recomendaciones salvaría al menos a 11 millones de personas al año de muertes causadas por alimentos poco saludables. También ayudaría a prevenir el colapso del mundo natural del que depende la humanidad.

Pasta a base de guisantes? La encuesta dice …

A veces, las referencias a “alimentos de origen vegetal” parecen abstractas para las personas que nunca antes conocieron el concepto. Es mucho más fácil si ralentizamos la jerga y nos acercamos a una comida favorita en particular, algo que sea familiar y cómodo, algún elemento del menú que evoque recuerdos y calma.

Así que hablemos de pasta.

De vez en cuando, como escritor de Electronia, Me invitan a probar los nuevos productos que se están introduciendo en el mercado. Eso sucedió este otoño con ZENB Pasta, que es una pasta de un solo ingrediente hecha completamente de guisantes amarillos. La empresa quiere desarrollar “ofertas decadentes que animen a las personas a incorporar más opciones de alimentos a base de plantas en sus dietas sin sacrificar el sabor y la textura”. La línea de productos ofrece opciones sin gluten con una estructura de pasta al dente para evitar la formación de grumos o la adherencia: un producto denso en nutrientes con beneficios llenos de guisantes: 17 gramos de proteína, 11 gramos de fibras y 30% menos de carbohidratos netos que la pasta tradicional. .

La compañía dice que ofrece el mismo sabor y textura que la pasta regular. Pero no quería ser la única persona que tomara esa determinación, así que organicé una cena para 12 personas e incluí ZENB Sweet Carrot & Tomato Marinara a base de plantas, que se elabora con verduras enteras, y dos estilos de pasta: Rotini y Codos. Les pedí a los participantes que completaran una encuesta anónima. Esto es lo que dijeron.

¿Cuáles son las primeras palabras que le vienen a la mente después de probar la pasta?

¡Mmm! Amo la pasta. Está bien. Correoso. Sorprendentemente sabroso. Esto es cálido y reconfortante. Sabor y textura muy similar a la pasta tradicional. Si no hubiera sabido que era “especial”, no habría notado la diferencia. Rotini: gran textura, buen sabor, codo: bastante masticable, de sabor suave, iría bien con una salsa diferente.

¿Cuáles son las primeras palabras que le vienen a la mente después de probar la salsa?

La salsa estaba bien en general, pero podría haber tenido más especias. Muy comparable a cualquier otra salsa para pasta. Buen gusto. Diferente, pero aceptable. Buen rotini, podría mejorar el codo. Es bueno: sabor y textura. La salsa era un poco sosa. Mmm Tiene buen sabor a tomate. Muy bien.

Describe la textura de la pasta.

Agradable. Un poco masticable o duro. Necesita salsa: la textura es un poco espesa. No es aldente; No me gusta el aldente. La textura es masticable, especialmente en los codos. Rotini: perfecto, codo: un poco masticable, suave, cremoso. Firma. Muy similar a la harina.

¿Cómo se compara la pasta rellena de guisantes con las pastas tradicionales que ha comido?

No pude notar la diferencia. Más sabor: el sabor a “guisantes” es palpable y se suma a la experiencia. Similar. Rotini: incluso mejor que la mayoría, Elbow: un poco masticable. Sabía que no estaba comiendo pasta tradicional, pero pensé que el sabor era lo suficientemente agradable. Muy cerca. La pasta rellena de guisantes era más sabrosa y sabrosa que la tradicional. Muy similar.

¿Cómo se compara la marinara dulce de zanahoria y tomate con otras salsas para espagueti que has comido?

¡¡Me gustó!! No es tan ácido como otros, pero muy sabroso. Me gusta el uso de verduras enteras (incluidas las semillas y la piel). Diferente, pero no muy diferente de las variedades. Bueno. Muy bien, nada diferente. No pude notar nada diferente. Las zanahorias en la salsa son como la práctica de las abuelas italianas, que preparaban la salsa de esta manera. Es mejor que agregar azúcar. Prestigio. Muy bien. Muy similar, la marinara con rotini era mi favorita. A la marinara le vendrían bien algunas especias. Más delgado que la mayoría, más ligero en sabor.

¿Cómo valoraría estos productos ZENB si estuviera escribiendo un artículo?

Pruébalo, te gustará. Es bueno para ti. Una alternativa a la pasta sin gluten. Me sorprendió mucho el sabor y la textura. Lo compraría. El hecho de que se trata de productos de origen vegetal y, al leer la literatura de la declaración de misión de ZENB, definitivamente compraría estos productos y jugaría con la cocina, los aderezos, etc. para aumentar mi ingesta personal de alimentos de origen vegetal. La pasta y la salsa son buenos sustitutos para quienes prefieren no comer productos con gluten. ZENB ha desarrollado una pasta sin gluten que ofrece un sustituto de textura y sabor satisfactorio para los amantes de la pasta que no pueden procesar el gluten. Su salsa ofrece un sabor ligeramente más dulce, pero se mezclaría bien con una fuente de proteína para agregar un sabor más fuerte. Los describiría como comparables a cualquier producto con gluten e igual de sabrosos. Vale intentarlo.

Reflexiones finales sobre cómo alejarse de las dietas ricas en carne

¿Por qué tenía sentido incluir la prueba de pasta ZENB en un artículo más extenso sobre la ingesta de alimentos ricos en carne de los hombres? Sabemos que muchos estudios han rastreado las tendencias de producción de alimentos, cambios en la dieta de origen vegetal y cómo la producción de alimentos causa 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero se ha escrito menos sobre las aplicaciones prácticas de los alimentos de origen vegetal que pueden reemplazar los alimentos tradicionales sin comprometer el sabor o la calidad.

Si bien la mayoría de los invitados a la cena ofrecieron comentarios positivos sobre los productos ZENB, especialmente la Sweet Carrot & Tomato Marinara, algunos no estaban tan entusiasmados con la textura. Asumo un poco de responsabilidad por eso, ya que intenté seguir exactamente las instrucciones de cocción, incluido el tiempo total de cocción. Mi estufa eléctrica tarda en alcanzar la temperatura y luego sube por encima de la temperatura, creo; tiene un ajuste de temperatura mucho menos confiable que mi antigua estufa de gas de 6 quemadores. Podría recomendar que las instrucciones de las pastas recuerden a los cocineros que deben adaptarse a las idiosincrasias de su propia cocina.

Aparte de eso, me siento bastante afortunado. Mis invitados no vegetarianos / veganos estuvieron expuestos a alimentos de origen vegetal y respondieron bastante positivamente. Es bueno tener la oportunidad de compartir ideas y ayudar a otros a ir más allá de sus normas culturales tradicionales, incluido lo que comemos. Tal vez algunos de los muchachos elijan un elemento de menú a base de plantas la próxima vez que coman en un restaurante.

Estos son pasos pequeños pero importantes.

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Ahora, volverás a saber de mi la siguiente noticia. ¡Nos vemos!

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